domingo, 18 de octubre de 2015

¿Estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?

Acabo de iniciar un curso abierto masivo en línea -MOOC- denominado "Seguridad TIC y menores de edad para educadores". Se trata de una iniciativa desarrollada por Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC.
Esta edición cuenta con el respaldo del INTEF y la hemos promovido desde el Plan provincial de Formación permanente del Profesorado en la ciudad de Ceuta.



Respecto a la pregunta que titula esta entrada -la pregunta del millón- mi opinión, tanto profesional (docente) como personal (padre) es que resulta evidente que tenemos que prepararnos. En el ámbito escolar hay que dar encaje a estas nuevas amenazas surgidas del maravilloso progreso de las telecomunicaciones y la informática. Y en el hogar hay que prestar atención a la actividad digital de nuestros hijos. Difícil tarea cuando ellos son "nativos digitales" y a nosotros nos cuesta ponernos al día en un mundo virtual que avanza a gran velocidad.

Confío en que este MOOC me ayude a conocer recursos y estrategias valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario